Las religiosas Misioneras de Cristo sacerdote celebran el centenario del nacimiento de su fundadora, la Madre María Dolores Segarra

 


La religiosas Misioneras de Cristo sacerdote celebraron el lunes 15 de marzo el centenario del nacimiento de su fundadora, la Madre María Dolores Segarra Gestoso, Venerable sierva de Dios, que ocurrió el 15 de marzo de 1921.  Es un centenario que llega pocos meses después de que el papa Francisco autorizase a la congregación de las Causas de los Santos la promulgación del decreto sus Virtudes Heroicas, un paso importante en su proceso de canonización.


Las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote están vinculadas a la diócesis de Guadix desde su fundación, ya que fue el obispo D. Rafal Álvarez Lara quien aprobó en la diócesis accitana, en octubre de 1957, la Pía Unión de Misioneras de Cristo Sacerdote. Doce años después, en 1969, el obispo de Madrid-Alcalá las acabará reconociendo como congregación de derecho diocesano. En la actualidad, la congregación mantiene una comunidad en Huéscar, donde comenzaron su andadura las religiosas hace ahora 63 años. Hasta hace pocos meses, hubo otra comunidad en Guadix, en el Centro Diocesano de Espiritualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acción de Gracias por el Centenario de la Venerable Madre María Dolores Segarra

HIMNO del CENTENARIO DE MADRE MARIA DOLORES SEGARRA

Lista de Enlaces

Osoro, en el centenario de la fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote: “María Dolores Segarra fue una mujer excepcional”

El Papa Francisco autoriza la promulgación del Decreto de Venerable